viernes, 14 de febrero de 2025

La araña que decidió seguir en invierno.


En verano es fácil encontrar a alguna araña tigre entre las tomateras, a pleno sol sin problemas cuando las temperaturas superan los 40ºC cazando insectos que van a buscar flores y se mueven entre las matas de las tomateras. Cuando llega el invierno las arañas desaparecen, coincide con la muerte de las tomateras por frio y por fin de la temporada. Ya no se volverán a ver hasta la próxima primavera y sobretodo el verano.
Pero este año hay una excepción, cuando en noviembre me acerqué a la planta de lavanda que hay en la jardinera pegada a la piscina pude ver que una araña tigre habia tejido una tela grande y se encontraba alli en pleno invierno.
No ha sido un invierno muy duro , pero si con dias de temperaturas muy bajas y con amaneceres con temperaturas por debajo de 0ºC
La lavanda dentada se encuentra desde hace meses con flores, lo que hace que en los dias soleados se llene de insectos , desde enero es posible ver la abejas revoloteando en busca de polen  y la cercania del agua hace que mosquitos y  otros insectos se acerquen.
Ahi esta esperando la araña tigre que no se por que decidió permanecer ahi en invierno, aguantando dias de mucho frio, lluvia , mucho aire y sobre todo dias muy cortos y noches muy largas. Nada que ver con la vida de un huerto de verano.
Es la primera vez que lo veo y me ha hecho ilusión ver que un insecto de verano desafíe las condiciones meteorológicas y decida pasar el invierno arriesgando



su vida. Algunas noches voy a verla a ver si se esconde, pero no permanece en el centro de la tela, me he dado cuenta que no ha crecido y es de tamaño pequeño, tal vez por que su alimentación no tendrá nada que ver con la del verano.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario