preparar la tierra para que la tierra este abonada , suelta no se apelmace ni compacto como si fuera un camino, Controlar las hierbas para que el huerto no se convierta en un jardín de hierbas donde los cultivos tengan que luchar por la luz y los nutrientes.
Cada año comienza un ciclo nuevo que se repite pero será diferente, dependerá de las variedades de lo que plantemos , de las plagas de ese año, del clima cómo si hiela en inverno mucho o si en verano el aire de poniente seca todo en exceso y hace subir las temperaturas por encima de 40ºC
También parte del éxito del huerto dependerá de el tiempo al que pueda dedicar a su cuidado, de los dias de lluvia que no dejan hacer prácticamente nada y de las horas de mucho calor que es mejor no estar trabajando.El punto álgido
del huerto sera en junio-julio-agosto, la huerta estar a tope tanto de plantas como de recolección de verduras y hortalizas. En esos meses hay faena todos los dias y siempre hay cosas que hacer.
Pero parte del exito de que en verano el huerto este asi depende de lo que se empiece a hacer ahora.
Y lo primero que hay que empezar a hacer es sembrar los semilleros que serán las futuras plantas que formaran el huerto en verano.
Llega la hora de empezar sembrar las semillas guardadas de las cosechas de año pasado. En semillero protegido para evitar el frio y las heladas que todavía van a llegar.