|
cebollitas para transplantar |
En agosto, es momento propicio para sembrar semillas de cebolla en el semillero. De cada diminuta semilla germinara unos brotes verdes que comenzarán a crecer tomando gradualmente forma. Sin embargo, estos brotes similares a palillos estarán pegados unos a otros y no tendrán sitio para desarrollar un bulbo de cebolla. En su fase final dicho bulbo puede llagar a pesar casi 500 gramos y su volumen aumentará durante su crecimiento, requiriendo al menos 15 cm de separación entre bulbos para un desarrollo óptimo.
Por tanto, en este periodo , resulta crucial de trasplantar las cebollas, extrayéndolas del semillero y ubicándolas en un bancal donde dispongan de un espacio necesario entre plantas para su crecimiento y desarrollo óptimos.
El lugar elegido ha permanecido vacío desde el verano, cuando las lechugas dejaron de su espacio libre. La tierra se ha labrado con el objetivo de lograr una textura suelta, evitando la compactación del suelo,permitiendo así que las raices de las cebollas puedan expandirse y los bulbos crezcan sin dificultad, empujando la tierra a medida que se desarrolle.
|
corte de los brotes por la mitad |
La siembra se lleva a cabo de una a una con una separación de aproximadamente 10cm, entre cada cebolla. Conforme vayan creciendo, se podrán ir recolectando como cebollas tiernas dejando espacio suficiente para las últimas que serán cosechadas y se guardaran con el propósito de consumirlas como cebollas maduras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario