|
plantas de cherry |
La variedad de tomateras cherry es más compacta en comparación de otra variedades de tomates, lo que las hace adecuadas para espacios mas pequeños o incluso para el cultivo urbano o en macetas.
El tomate cherry, de tamaño similar al de una cereza , crece en racimos. Prefiere la exposición directa al sol y madura rápidamente. Con una alta producción, permite cosechar tomates de manera continua durante todo el verano y parte del otoño.
|
tomate maduro |
|
la araña roja seca las hojas |
De altura y volumen más pequeño que las variedades de tomates que normalmente planto en el huerto son ideales para que trepen y se puedan colocar en vallados o aprovechando esquinas de la huerta donde siempre quedan huecos. Crece rápidamente y necesita entutorarse para una mejor recolección y que los tomates no se estropeen al contacto con el suelo y los insectos.
De gran productividad ha sido posible coger tomates directamente de las matas a la ensalada durante todo el verano y parte del otoño (hasta el día de hoy)
Se compraron en macetas provenientes de vivero y han permanecido en su lugar desde mitad de marzo, ocupando el terreno 231 días
Una sola planta de tomates cherry es suficiente para satisfacer las necesidades familiares. Uno de los errores más comunes es plantar varias plantas y luego darse cuenta de que la producción es excesiva para los tomates que consumimos.
Siempre planto más plantas de las necesarias, este año fueron 5. Sin embargo, no todas arraigaran o sobrevivirán al inicio del trasplante. Pero a veces como este año todas arraigan y sobreviven.
|
aunque las matas se sequen los tomates siguen madurándose |
A mitad de agosto con un verano excesivamente seco y con temperaturas muy altas tubo que convivir con el ataque de araña roja que poco a poco a ido secando ramas y brotes y ha acelerado su final. De no ser así por el tipo de temperaturas que estamos teniendo este otoño podrían haber estado en el huerto hasta la llegada de las primeras heladas.
Hoy ha llegado el final de los tomates cherry 2023.