Es tiempo de plantar las verduras de invierno como coles, coliflores y repollos. Si hemos tenido provisión en agosto habremos hecho el semillero, si no ha sido así es el momento de pasar por un vivero y comprar las plantas lista para el trasplante.
Su crecimiento será lento y permanecerán en la huerta desde septiembre hasta enero. El lugar elegido es una zona que recibe sol prácticamente todo el día, algo necesario a partir de ahora que las temperaturas van a ir bajando.
Las coles necesitan una tierra bien abonada, ya que consumen muchos nutrientes de la tierra y necesita riegos habituales para su crecimiento, evitando el encharcamiento. Por ello lo mejor es utilizar el riego por goteo que va directamente a la zona donde están las raíces
.
.
Para conseguir un buen drenaje de la tierra sobre todo por la temporada de lluvias coloco las coloco sobre caballones, de esta manera las raíces tendrán una tierra suelta para crecer y el agua drenará a las zona bajas evitando el encharcamiento .
Las coliflores se desarrollan muy mal en suelos calizos como los que hay aquí por ello es importante abonar la tierra y mejorar el sustrato.
Una vez sembrados hay que regarlos para que sus raíces arraiguen a su nuevo lugar. tendremos que esperar unos días para ver si todos los trasplantes han sobrevivido a su nuevo lugar y esperar que ninguna oruga ni caracol termine comiendo sus tiernas hojas.