Me sigue sorprendiendo siempre la diferencia entre un gallina nacida en el gallinero con una madre que les enseña desde el primer dia de su nacimiento y estas gallinas que vienen de incubadora y para ellas todo es nuevo.
Se quedan quietas, con miedo, siguen muy juntas ( estas gallinas ya permanecerán hermanadas toda su vida) y no tienen ninguna curiosidad en ver su nuevo lugar. Me tienen algo de miedo y eso demuestra que hasta hoy los humanos no han sido muy cariñosos con ellas
Todavía no comen verduras, ni pan, solo conocen el pienso y eso es lo que comen. Las otras 2 gallinas que tengo vienen corriendo a ver quien se ha colado en su casa, de momento durante el dia de hoy no dejo que entren ya que quiero que las gallinas nuevas se acoplen a su nuevo lugar ( ya tienen bastante estres )
Poco han hecho durante el día, les ha costado mas de 3h pasarse al otro recinto del gallinero, han empezado a probar restos de comida y han descubierto que el pan duro mojado con agua esta muy bueno.
Cuando ha anochecido las gallinas mas viejas han entrado a dormir, se suben a su palo. Estas nuevas se quedan en el suelo, de donde vienen lo hacían así ya que no tenían un sitio alto donde subirse. Pero en los próximos días lo harán, eso va en su instinto y no necesitan aprenderlo. También se limpiaran con la tierra y empezaran a descubrí el huerto. Dentro de un tiempo les gustará estar más estar fuera que dentro del gallinero y espero que en próximos año alguna de ellas pueda incubar y cria pollitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario