Hoy hace muy buen día par estar en la huerta, el termómetro marca 17ºC a la sombra al mediodía y eso significa calor para el primer día del año.
Es momento de sacar el semillero al exterior durante algunas horas. Es el momento en el que las tomateras empiecen a recibir luz solar directa. Poco tiempo ya que la radiación y el fuerte calor podría secar unos brotes todavía muy tiernos. Pero un calor y una luz tan fuerte que hace que los brotes cojan fuerzan y engorden dejando de estirarse como hilos buscando el sol. Los brotes se giran y se inclinan buscando la luz, buscando el calor del sol cuando están en interior, buscan la luz que entra por la ventana y tienden a estirarse y crecer muy finos lo que se conoce como ahilados. Sacándolos un ratito al sol en días como hoy se consigue que absorban esa energía que necesitan para engordar y cojan fuerzas para ir acoplándose a lo que será su nuevo lugar de vida. Todavía le quedan más de 2 meses para poder trasplantarlos a su lugar en la huerta. Pero estos primeros tomates germinados serán los que formen parte de la primera barraca de tomates del 2022.
Aunque no comento seguido (quizas una vez cada 20 siglos),
ResponderEliminarsiempre sigo con entusiasmo los ciclos de tus cultivos
y las aventuras de tus plantas y gallinas
Que esta nueva temporada te proporcione muchas alegrias
en ese huerto legendario que tienes.
Feliz 2022
Hola Kisi, que suerte tener ya estás hermosas plantitas, aquí también hace calor pero no es lo normal, tendría que estar haciendo frío. Besos y que progresen adecuadamente.
ResponderEliminarQuerida Kisi, qué gusto ver los primeros tomates!
ResponderEliminarMis mejores deseos de salud y felicidad para este año nuevo que acabamos de estrenar.
Feliz 2022!!