Hoy hemos recogido las que se sembraron en enero. Se sembraron en pleno invierno con mucho frio en una zona donde no reciben sol todo el día y eso se noto ya que la germinación fue más lenta.
Después de casi 6 meses ya están listas para recolectarlas. Las plantas de patatas se han llenado de flores preciosas y las matas comienzan a secarse, han acabado su ciclo.
Su cosecha no ha supuesto mucha faena, tan solo un riego cada vez que la tierra estaba seca y ir eliminando algunas hierbas como las ortigas.Pero su secreto se encuentra debajo de la tierra, unos bulbos grandes de un sabor intenso ( hace algunas semanas que vamos sacando algunas matas para poder ver su tamaño y disfrutar de su sabor)
Ahora que ya están listas para recolectar se sacan de la tierra a golpe de azada, cavando la tierra con cuidado de no cortar ninguna y extrayendo las patatas.
Luego habrá que lavarlas y dejarlas extendidas en el suelo para que se sequen antes de guardarlas en un lugar ventilado y con poca luz.La siguiente siembra de patatas será para el mes de septiembre, entonces los cultivos de verano ya empezaran a decaer y habrá más sitio en la huerta para volver a sembrar patatas.
Hola kisi. Es asombroso que se puedan recoger tres cosechas, aquí solo tenemos una y aun les faltan dos meses. Besos
ResponderEliminar