domingo, 25 de abril de 2021

Ultima fase de las habas.

 Las habas han ido creciendo desde que se sembraron en septiembre. Germinaron cuando los dias todavia era calurosos y las tardes comenzaba a acortar. Crecieron cuando comenzaron los dias frios y han soportado temperaturas muy bajas y dias de hielo.

Aunque a las habas el frio, el viento y las bajas temperaturas incluso por debajo de 0ºC no le importa.
Es cierto que cuando llegaron los dias más frios de enero y sus flores se helaron esas futuras vainas de habas se perdieron y hubo que esperar a la siguiente floración para seguir recolectando.

En unos meses de invirno duro sus flores eran las únicas que habia en el huerto y en dias de sol y temperaturas agradables las abejas venían en busca de su polen ayudando a su polinización.

 

Este año ha sido un invierno con lluvias moderadas pero suficientes para que casi no se haga necesario el riego. Tan solo algunos riegos han bastado para conseguir que las habas sigan su proceso.

Otro año más seguimos con el problema del exceso de ortigas que invaden los cultivos en invierno y hacen necesario tener que ir arrancándolas con cuidado de no tocarlas sin guantes ya que al tocarlas producen un picor duradero y muy molesto. Son muy invasibas y cada año hay mas por todas partes.

En estos momentos seguimos recolectando las que serán las últimas, ya no se ven flores nuevas en las matas y pronto se acabaran.




Las matas comienzan a secarse, los dias tan largos y el calor no les va bien, han tenido pulgon negro en sus brotes y los hongos estan haciendo enfermar y que las hojas comiencen a secarse.
Poco a poco se van yendo.
Tienen que dejar espacio para un nuevo cultivo, seguramente sandias o pepinos, ya veremos. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario