viernes, 7 de agosto de 2020

Pollitos nuevos en el gallinero.




Hace más mes la gallina roja se volvió a quedar clueca, ya eran varios intentos los últimos años y nunca llegaron. a buen puerto. Por eso cuando la volví a ver calentando los huevos sin moverse del ponedero en plena ola de calor se me ocurrió que no se merecía pasar 21 duros dias y noches para nada



Pense que si podia comprar pollitos ya nacidos  y se los colocaba en el lugar de los huevos podría hacer pensar a la gallina que acababan de nacer y eran hijos suyos. Así lo hice, a última hora de la tarde se los coloque en el ponedero, eran pollitos nacidos de incubadora hacia 2 días. La gallina los miró, se quedó observándolos  pero supo que no eran de sus huevos. Los pollitos tampoco reconocian como su madre.
Pronto la gallina les empezó a picar, le molestaban para seguir incubando , unos huevos que  el resto de gallinas ponian en el ponedero y que nosotros los recogiamos a diario para que la gallina clueca no los estropease.

No quedó mas remedio que separar los pollitos y dejarlos apartados en una parte del gallinero. No tenían madre que los protegiese y el resto de gallinas no los consideran parte del gallinero y les pican.
Por ello no les queda más remedio que crecer y cuidarse entre ellos.
De los 8 pollitos que compré hace un mes han sobrevivido 5, es duro salir adelante cuando no tienen una madre que les enseña y sobretodo les protege.  Pero permanecen siempre juntos y duermen todos juntos. 
Pronto podrán juntarse con el resto de gallinas.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios: