domingo, 2 de febrero de 2020

Semillero de tomates 2020

las semillas se pusieron el 3 de enero
Lo ideal para hacer el semillero de tomates es hacerlo en un almácigo, es un lugar donde se siembran las semillas  para que tener una germinación más rápida y controlada.
Normalmente se realiza en un almácigos de plástico o corcho donde se coloca una semilla en cada pequeño recipiente el cual se llena de compost. Es comodo para regar y de un tamaño ideal para moverlo dependiendo de la luz y la temperatura que necesite.
guardadas desde agosto
Las semillas no germinarán hasta que la temperatura y la humedad del sustrato sea el adecuado, por ello cuando queremos adelantar los cultivos necesitamos realizar un semillero para forzar esa germinación y tener las plantas listas para el trasplante cuando las temperaturas en la huerta sean  las adecuadas para que las plantas puedan desarrollarse.
Este año he utilizado una maceta grande, tapada con un cristal que hace el efecto invernadero dejando pasar los rayos de sol durante el dia calentando la tierra y manteniendo el calor durante la noche.
germinados hace unos 10 dias
Tengo comprobado que los almácigos en el exterior funcionan mejor (siempre que el clima lo permita) acostumbrando a los plantones al clima variable con un mejor éxito en el arraigo a la hora del trasplante y los primeros pasos del crecimiento.
Esta semana las temperaturas son muy altas para este mes (hoy hemos llegado a los 30ºC) y eso se nota en el crecimiento de los plantones que se acostumbran a recibir sol directo desde los primeros dia de vida con tallos mejor desarrollados y plantas más fuertes.
Si todo sigue así  estas primeras plantas de tomatera estarán listas para para formar parte de la primera barraca de tomates en el mes de marzo.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario