Sus propiedades ácidas y astringentes nos servirán para que al morder nos ayuden a limpiar los dientes, sobre todo en jornadas fuera de casa o lugares sin acceso a baños.
Contiene mucha fibra y nos ayuda a mantener una estabilidad intestinal. Su contenido en B12, B6 y potasio ayuda a relajarse y reducir estrés.
Nos aporta azúcares naturales, proteínas e hidratos de carbono que mejorará la última fase de la tarde dando esa energía que necesitamos hasta llegar a casa.
Se puede llevar y conservar en casi cualquier sitio durante varios dia, haciéndola la merienda ideal en comparación con cualquier otra opción que nos puedan vender en los anuncios.
Mejor que cualquier producto manufacturado o cualquier snack que encontremos en la zona del supermercado envasado para consumirlo como merienda.
Si encontramos un manzano ecológico que no sea tratado con fitosanitarios podremos comernos también la piel ( los pesticidas se pegan y acumulan en la piel)
En la piel se encuentran gran cantidad de beneficios ya que es donde más nutrientes así como ácido ursólico y pectina ( beneficiosa para la piel, el pelo y controlar los niveles de colesterol)
Encontramos muchos complejos vitamínicos y muchos preparados lácteos que nos prometen beneficios a un coste muy superior del que nos lo puede dar una simple manzana.
Ahora es el momento de comprar manzana de proximidad de huertos cercanos y vecinos de huertos ecológicos, que aunque tengan pero aspecto que las que nos venden es supermercados sus beneficios son infinitamente mejores.