Para que una semilla germine en la tierra se tienen que cumplir 2 factores, el primero es que la temperatura de la tierra sea la correcta para ese tipo de semilla. Por ello las semillas que caen al suelo permanecerán en el hasta que la temperatura de la tierra les indique que es el momento de germinar. Muchas veces se confunden, por ello ahora es posible ver germinar semillas de tomate, se confunden con la temperatura y las características de la tierra en primavera.
Otro factor indispensable para que germinen es la humedad en el sustrato o la tierra. Sin humedad esa semilla permanecerá en esa tierra sin germinar, esperando la lluvia para hacerlo. Un terreno encharcado tampoco valdrá y terminará pudriendo las semillas.
Por ello cuando plante las habas y esa noche llovió bastante tenia casi seguro que la germinación seria rápida. El resto de los días con solo 3 minutos de riego con goteo ha sido suficiente. Tan solo mantener esa semilla húmeda y la tierra blanda sin estar apelmazada.
Por ello 10 días después de su siembra ya han asomado las primeras habas. Lo dicho no todas germinan, ni todas terminan sobreviviendo los primeros días, por ello hay que sembrar 3 semillas en cada surco. Si en algún surco no sale ninguna en los próximos días, será el momento de resembrar de nuevo.
jueves, 5 de septiembre de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Espero que tu cosecha de habas sea fructífera, Kisi!!
ResponderEliminarMil besos.