Llevamos un fin de semana de mucha calor, con aire de poniente que es un viento que atraviesa las mesetas y llega aquí muy caliente. A la mayoría de plantas les afecta negativamente ya que seca las hojas hace perder la humedad de los tallos y reseca la tierra perdiendo la humedad.
Uno de los cultivos que mejor soporta casi sin afectarle este calor es la tomatera. Soporta perfectamente estas temperaturas, el calor extremo y los días de poniente. Con estas temperaturas las flores de las tomateras no llegan a cuajar y terminarán cayéndose, pero el resto de tomates no se verán afectados por este calor. La mayoría de tomates están protegidos por las hojas, que lo protegen de la radiación solar directa que les provoca el planchado del tomate o asolado.
Estos días hay que controlar el riego para que no le falte humedad a la tierra, aumentando la cantidad de agua de riego y realizando los riegos a primera hora de la mañana o última de la tarde.
En este mes estamos recogiendo tomates a diario, el suficiente para el consumo diario y pronto tendremos excedentes para poder hacer conserva.
domingo, 7 de julio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario