lunes, 4 de febrero de 2019

Semillero de tomates.

Si queremos tener una cosecha temprana de tomates tenemos que realizar un semillero en interior o invernadero. El aumento de la temperatura en el sustrato acelerará la germinación de las semillas.
Se coloca las semillas lo suficientemente separadas para producir plantas sana y robustas.
Se entierra la semilla medio centímetro como máximo y se aprieta el sustrato.
Las semillas germinaran y crecerán en este lugar hasta el momento del repicado a su lugar definitivo.
Será cuando las condiciones climatológicas sean adecuadas y las temperaturas lo suficientemente altas para que puedan crecer.
Pero en esta primera fase hay que controlar 2 factores.
 El primero la temperatura del sustrato que tiene que estar por encima de los 15ºC para que las semillas germinen rápidamente
El sustrato que no es necesario que tenga muchos nutrientes ( la semilla tiene los nutrientes necesarios para su crecimiento)
El segundo factor a controlar es la humedad del sustrato que tiene que estar húmedo pero nunca encharcado, con buen drenaje y aireación.
En estos momentos dispongo de 2 semilleros una en alvéolos dentro de casa con una temperatura más estable, el otro esta en exterior en una maceta tapada con un cristal pero donde la temperatura entre el dia y la noche es muy variable.
De momento está funcionando mejor la maceta con semillas en exterior. El sol que calienta cada día esta produciendo un mayor crecimiento.
Estas matitas de tomate ya casi tocan el cristal en busca de lo que será la huerta y su lugar definitivo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios: