Se anuncia que en los próximos días bajaran las temperaturas, llegará el frio y se acabarán las temperaturas tan agradables de las que disfrutamos estos días.
Las gallinas disponen de un plumaje que les protege del frio, no les gusta mojarse y en cuanto empieza a llover se van corriendo dentro del gallinero para no mojarse, en verano los días de mucha calor buscan la sombra y beben bastante agua, muchas veces se les ve que tienen demasiada calor aunque esto no les impide estar en la huerta a pleno sol. A partir de ahora el plumaje les va a proteger y las bajas temperaturas no serán ningún problema para ellas. Es cierto que en invierno comen más pienso y que duermen durante más tiempo, se acuestan cuando empieza a oscurecer y se levantan cuando sale el sol. En cuanto la luz es suficiente salen a dar vueltas fuera del gallinero, son muy curiosas y visitan cada rico en busca de alimentos.
Tal vez esta sea su mejor época, ni frio ni demasiado calor. Les encanta rebuscar en la tierra , buscan lombrices, insectos, rebuscar verduras y hojas sobretodo de lechugas, acelgas y otras muchas.
Escarbar en la tierra, se tiran tierra por encima y por debajo de las alas, es su manera de ducharse, es una ducha de tierra que les sirve para eliminar ácaros y limpiarse. Les encanta estar en la tierra,por ello no hay que permitir las gallinas en jaulas y la manera de hacerlo es comprar huevos camperos de gallinas que viven sueltas.
jueves, 25 de octubre de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Parece que se lo pasan la mar de divertido tus gallinas ¡da gusto verlas!
ResponderEliminarMuchos besos.
Hola Montse!! Si la verdad es que permanecen juntas y aunque a veces tienen sus más y sus menos, se lo pasan muy bien.
EliminarUn beso muy grande.