Hoy ha es todo casi todo el día lloviendo, poco y ha ratos pero no ha dado pie a que el sol salga. En la huerta no se ha podido trabajar mucho ya que aunque la tierra no ha llegado a empaparse la lluvia no ha dejado hacer casi nada.
En el membrillero los membrillos ya están maduros, comienzan a caerse al suelo, la mayoría han sido picados por la mosca y empiezan a estropearse.
Los membrillos maduran casi todos a la vez, por ello una de las mejores maneras de aprovecharlos es hacer dulce de membrillo.
Se recolectan, se cuecen en agua para que se pongan blandos, luego se pelan y se quitan aquellas partes estropeadas (por culpa de la mosca de la fruta). Se quita la pulpa y los huesos.
Se pesan y se añaden 2 partes de azúcar por cada parte de membrillo.
Se cortan en pedazos q se pasa la batidora, se van cociendo y removiendo con una cuchara de madera.Cuando la cuchara se mantiene de pie dentro de la hoya significa que el dulce de membrillo está lista.
Se saca y se coloca en un bol para que se enfríe, el azúcar los mantendrá en conserva sin estropearse.
Nos gusta meterlos en botes para su mejor conservación y comerlos como si fuese mermelada.
Hola KI SI, a mi tengo que decirte que me encanta comerlo, pero no hacerlo, demasiado trabajo. Feliz fin de semana. Besos.
ResponderEliminarHola Lola! Es cierto que tiene su faena y su tiempo. Pero vale la pena.
EliminarUn beso muy grande!
¿Ya tienes membrillo? yo todavía no, aunque mi membrillero nunca ha dado una gran producción.
ResponderEliminarEs fantástico hacer dulce y tenerlo después para poner en las tostadas.
Muchos besos, Kisi
Hola Montse!! Este tampoco da mucha producción, aunque los cuidados de este año (sulfuro de hierro) le ha venido fenomenal y eso se ha notado en la producción.
EliminarUn beso muy grande!