Llevamos una semana donde las temperaturas superan los 40ºC y el viento cálido de poniente lo seca todo. Por ello se hace necesario observar y mejorar el riego, sobretodo de aquellos cultivos que necesitan de más aporte hídrico para poder engordar sus frutos. Sobretodo los melones, calabacines y judías. Otros como los pimientos aguantan bien el calor y aunque sus hojas se arrugas durante el día al atardeceres recuperan. Los tomates requieren de más riego ya que se encuentran llenos de tomates que tienen que engordar, pero usa hojas y tallos soportan perfectamente la exposición a pleno sol que reciben estos días sin problemas.
Otro síntoma de que hace demasiado calor son los cuencos con agua que tengo repartidos pro el huerto, los gatos y gallinas se los beben en días cuando en invierno aguantan semanas sin vaciarse.
|
Relámpagos durante esta noche |
La actividad en las horas centrales está parada, es al amanecer y al atardecer cuando más actividad hay tanto de pájaros como de insectos y resto de animales. Por las noches aparecen muchos insectos que aprovechan las temperaturas más bajas para explorar el huerto, estos son sobretodo caracoles, babosas, alacranes cebolleros y arañas.
Esta noche hay tormenta eléctrica, no estaría mal que lloviese algo, pero me temo que la ola de calor todavía nos acompañará algunos días más.
Me gustan muchas sus fotos
ResponderEliminar