Este año dispongo de mucho menos tiempo para estar en la huerta y eso se está notando. Aunque la mayoría de plantas no necesiten nuestra ayuda para completar su ciclo, el mimo, la ayuda y los cuidados consiguen prolongar mucho más su tiempo y sobretodo conseguir una mejor producción con mejores productos.
Este año me he despreocupado bastante de los tomates, prácticamente no los he atado a los tutores, no les he quitado brotes secundarios y no reciben los cuidados de otros años. El resultado es evidente, han crecido mucho menos, con menos producción de tomates y las matas están menos sanas de lo que seria normal.
Es por ello por lo que no estamos cogiendo los tomates suficientes para hacer conserva, me conformo con el puñado de tomates que recolecto cada día, los suficientes para la ensalada diaria.
Este mes hay que preocuparse por los riegos, los días son muy calurosos , el poniente de los últimos días hizo subir la temperatura acercándose a los 40ºC, el acolchado mantiene más tiempo la humedad impidiendo que la evaporación deje la tierra completamente seca en unos días.
Tendré que empezar a preocuparme más por las tomateras, quiero alargar la producción y seguir recogiendo tomates todos los días al menos hasta septiembre.
miércoles, 18 de julio de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tenemos una clima similar a España este año. Me gustan mucho las temperaturas calores pero 35+ esta demasiado caliente!
ResponderEliminarHola Belinda! Tienes razón la temperatura por encima de 35ºC es excesiva
EliminarUn abrazo
Thanks for all your efforts that you have put in this, It's very interesting Blog...
ResponderEliminarI believe there are many who feel the same satisfaction as I read this article!
I hope you will continue to have such articles to share with everyone!
ดูหนัง