Páginas

lunes, 19 de febrero de 2018

Caracoles en semillero.

caracoles después del riego
El semillero en el huerto tiene muchas ventajas: la luz directa hace que su crecimiento sea más homogéneo y evita el ahilamiento. El sol calienta el semillero a través del plástico y hace que la temperatura aumente mucho más que dentro de casa. Al estar sembradas en un sustrato en el suelo y no en contenedores la humedad se mantiene mucho más tiempo.
tomates germinado
Pero también tiene inconvenientes: La diferencia de temperaturas entre el día y la noche, por la noche las temperaturas bajan mucho, cosa que no pasa en el interior de la casa. El sustrato que utilizo proviene del compostador y es ideal para germinar, sin embargo contiene semillas de hierbas que crecen junto a las semillas colocadas.
Crecen en un ambiente de humedad y calor, lo que crea un ambiente idóneo para caracoles y babosas.
huevo de caracol
Se esconden en los rincones, debajo de piedras o fuera del semillero, de noche cuando el ambiente es fresco y la humedad del riego es alta vienen a comer brotes nuevos.
Por ello hay que recogerlos a diario y sacarlos del semillero. Hay que ir con una linterna y buscarlos cuando es de noche ya que por la mañana antes de que el sol apriente se esconderán. De dejarlos se comerán gran parte de los brotes nuevos.






2 comentarios:

  1. Yo confieso que aunque tengo un gran respecto y presumo de amar la naturaleza , los Caracoles no deben de entender mi incoherencia....... incluso llegué a usar _ medios ilícitos_ llegaron a desesperarme.
    Feliz primavera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maruxa! Es cierto que de no controlarlos al final son un problema, es fustrante que de repente acaben con el semillero o con los planteles recien plantados. A mi tambien se me paso por la cabeza utilizar algún tipo de veneno, pero me dio miedo por las gallinas.
      Un beso.

      Eliminar