✡ 32ºC
Siempre planto las cebollas en otoño y las recolecto en primavera, es lo que se conoce como la cebolla de invierno, de color amarilla y tamaño grande. Perfecta para guardar y conservar en sitio fresco y seco para consumirla poco a poco. Su almacenaje permite disfrutar de ellas durante varios meses e ir consumiéndose poco a poco. Se inicia su consumo cuando todavía son pequeñas como cebollas tiernas y se prolonga hasta después de su recolección.
Pero si decidimos plantar cebollas en marzo para recolectarlas en julio es posible poner de la variedad blanca, menos dulce pero perfecta para conservar en vinagre. Ideal para salteados de verduras.
La cebolla amarilla, mucho más dulce es mejor para freír, para aros de cebolla y para hacer sopas. Ideal como acompañante de carnes.
En mi huerto el clima permite hacer 2 cosechas de cebollas al año, la de otoño-invierno mucho más lenta y la primavera-verano con un ciclo más corto pero con el trabajo extra de escardar la
tierra a menudo para que las hierbas no invadan a las cebollas y estar mucho más pendiente de los riegos.
Me encanta pasar por tu blog. Tu aún disfrutas de trabajos que por la edad decidí abandonar y con todo el amor que le tengo a mi jardín me falta el gran placer de RECOLETCTAR.
ResponderEliminarQue puedas disfrutar tu huerto con salud y alegría.
Un abrazo
Las mías pronto las recolectaré. Yo las suelo sembrar en primavera. Besitos.
ResponderEliminarHola Teresa, yo siempre planto en otoño. Pero a partir del próximo año quiero plantar también en primavera.
EliminarUn beso.