El denominado pimiento de Padrón es una variedad de pimiento (Capsicum annuum) originaria del cultivo agrícola del convento de San Francisco de Herbón (parroquia de Padrón) en la provincia de La Coruña, en Galicia, donde habrían adaptado su cultivo monjes franciscanos regresados de América en el siglo XVI.
Por ello al ofrecerlos en el vivero y decirme que eran de la variedad picante compré uno para plantarlo en el huerto. Así podré guardar semillas para las próximas temporadas.
Me dieron algunos consejos para realizar y cosechar con éxito.
- Plantar alejados de los pimientos italianos y de 4 cantos dulces para evitar que la polinización afecte.
- El nivel de picante dependerá de los riegos y de la manera de recolectarlos. Si queremos que piquen menos hay que recolectarlos un par de horas después de realizar el riego. Cuanto menos se rieguen más pequeños y picantes serán los pimientos. A mayor temperatura más picantes.
Cuando llegué el momento de recolectarlos pondré en práctica los consejos, ahora el pimiento de padrón se tienen que adaptar a su nuevo lugar, un lugar soleado rodeado de maíz con una calabacera que amenaza con ocupar todo el terreno.
martes, 20 de junio de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Kisi, pementos de Padrón, uns pican é outros non. Con esta rehatíla, de antiguo, se quería indicar que... depende...que no había una regla exacta de que salieran de un modo u otro, te los vendían y venden en A Praza de Abastos de Santiago de Compostela en unas cestas enormes las paisanas de la zona, me ha pasado muchas veces en que me decían " leve os que queira que non pica nin un" y picaban casi todos. Actualmente sí que con las técnicas de selección, se venden, sobretodo cultivados en extensivo y en otras zonas de Galicia, pimientos de Padrón que no pican.
ResponderEliminarDe mi experiencia, me permito darte algún consejo, es conveniente recolectarlos pronto, los pequeños y puntiagudos no suelen picar, si los de punta roma, es conveniente regarlos sino pican enseguida y si las temperaturas son muy altas tienden a ponerse rojos y pican como las guindillas.
Por cierto la plaza de Abastos de Santiago es uno de los lugares más visitados de la ciudad, una belleza en todos los sentidos.Besos y a ver cómo se da ese pimiento que promete!!!
Hola Solin, eres toda una experta en pimientos de Padrón, ya te iré consultando.
EliminarHe estado 2 vece en Santiago y en la plaza de Abastos pero las 2 veces llovía. El sitio tiene un encanto especial, me gustó mucho.
Un beso.
¡Los pimientos de Padrón, unos pican y otros no!
ResponderEliminarMe gustan mucho estos pimientos y encontrarme con la sorpresa de si pican o no, que el picamente me gusta, pero los que compro últimamente no pican nada, seré porque son cultivares industriales tal y como dice Solín.
Espero que tu cosecha sea buena, Kisi ¡ya nos contarás!
Un besito.
Hola Montse! Yo cuando fuí a los viveros a comprarlo me dieron la opción de si los queria dulce o picantes. Allí los tenían diferenciados perfectamente.
ResponderEliminarSi son muy picantes prometo mandarte algunos, jajaja.
Un beso muy grande.