Hasta ahora nunca la había visto, esta zona es zona de cítricos de arboles bajos y huertas de temporada, los pinares y bosques están a bastantes kilómetros de distancia.
Por ello cuando la vi subida al pino me lleve una gran alegría. Era una ardilla! Me miraba con curiosidad y asustada. Extremadamente nerviosa y rápida, no emite ningún sonido y se limita a observar mis movimientos.
Su facilidad para trepar a través del pino y el equilibrio para moverse entre pequeñas ramas es increíble, Con mucha rapidez y con la virtud de camuflarse para pasar desapercibida.
Seguramente habrá venido en busca de los sabrosos piñones o tal vez las nueces del nogal.
Cuando se siente demasiado observada salta del pino a las cañas que los separan unos 2 mts de distancia y es capaz de saltar de una rama y agarrarse a una caña a mas de 3 mts de altura sin caerse y haciendo que parezca fácil. A falta de más arboles grandes decide salir corriendo a gran velocidad, salta el vallado y desaparece .
Presiento que aunque nos teme está acostumbrada a la presencia humana.
jueves, 27 de octubre de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Las nueces les encantan. Nosotros tenemos un nogal y varios avellanos y toda la producción es para las ardillas. Aquí las hay en cantidad y son unas glotonas, casi diría unas ladronas pues se llevan todo lo que pillan, los melocotones también se los llevan. Son bonitas de ver pero a mi ya me gustaría verlas menos, jeje. Un beso
ResponderEliminarHola Lidia! Ya me imaginaba que había venido en busca de las nueces y los piñones. No sabia que comían fruta. Para ladrones ya tengo a mi gato Juanito que se pasa el día buscando comida.
EliminarUn beso muy grande.
Te van a dejar sin nada que son muy glotonas, las fotos son muy divertidas. Un abrazo KI SI
ResponderEliminarHola Lola! Es lo que primero que pensé, espero que no tenga mucha familia. Jajaja,
EliminarUn abrazo.
¡ Que bonita ! Besos.
ResponderEliminar