Ya queda poco para comenzar a disfrutar de las mandarinas. Todavía están verdes, pero la mandarina al contrario de otras frutas,madura primero y luego cambia la tonalidad de su piel ,por ello no es necesario esperar a que estén completamente amarillas. Cuando el 75% de la mandarina deje su color verde y pase a amarillo- anaranjado ya estarán lista para su recolección. Al contrario de las naranjas las mandarinas una vez maduras pierden propiedades en el árbol por ello su recolección tiene que ser más continua. Cuando están
verdes la cascara está completamente pegada pero una vez madura se separa ligeramente de la fruta, pudiéndolas pelar fácilmente con la mano. Pero la maduración solo se realiza en el árbol por ello una vez recolectada ya no madurará más.
A medida que van madurando su aroma aumenta, al acercarme al árbol me invade un agradable olor a mandarina.
A partir de ahora formaran parte de nuestro postre a diario.
¡ Que ricas ! el mio este año tiene pocas. Besos.
ResponderEliminarHola Teresa! Por aquí este año la polinización de los frutales no ha sido muy buena tampoco. Pero la verdad es que estos citricos son muy productivos.
EliminarUn beso.
Son un postre excelente y muy rico en vitaminas, a mi me gustan mucho las mandarinas, casi más que las naranjas y en invierno las como a diario.
ResponderEliminarSe ve genial tu árbol!
Un beso grande.
Hola Montse! Coincido contigo, son mucho mejor postre que las naranjas.
EliminarOtro beso grande para tí.