Son días de recolectar higos. Después de estar comiendo brevas ahora llega el tiempo de los higos y entre ellos los mas dulces y sabrosos son los de la higuera ñoral, de higos blancos de piel suave y mucho más dulce que los negros.
A partir de ahora la maduración es muy rápida y hay que recolectar continuamente ya que el higo una vez maduro cae al suelo y se estropea.
El crecimiento de la higuera es rapido y una sola higuera da cientos de higos durante una temporada imposible de comer todos ( aunque a los pájaros les encantan cuando están muy maduros).
Pero este año quiero aprovecharlos más.
Una solución para aprovechar los
higos es hacer mermelada de higo. Pero yo este año he decidido probar a conservarlos con el procedimiento de higos secos.
viernes, 26 de agosto de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo los hago también en almíbar, quedan muy ricos. Besos.
ResponderEliminarhola Teresa! En almíbar es otra opcion. Ya me contaras como lo haces.
Eliminarun beso.
Mmm, mermelada de higos? Suena deliciosa!
ResponderEliminarhola Belinda! nunca la he hecho pero si es como la del tomate estará buenisima.
EliminarUn beso.
Me parece una excelente ideal conservar los higos secos que, en invierno, estarán deliciosos con una almendra dentro ¡Ummmm!
ResponderEliminarUn beso, guapa.
hola Montse! es que me da mucha pena ver el suelo lleno de higos que se pierden. con una almendra, que bueno!
Eliminarotro beso para ti , guapa.
Jo, qué envidia! Aquí aún nos falta medio mes para empezar a probarlos. Yo también los conservo para todo el año, nos chiflan. Un beso.
ResponderEliminarHola Lidia! como se nota esos kilometros que nos separan,pero ya te queda poco para probarlos. Ya nos contaras como los conservas tú.
EliminarUn beso.