Cuando hace unas semanas la gallina madre decidió volver a subir a dormir al palo alto, el pollito la siguió, ya estaba lo suficientemente desarrollado para volar lo suficiente como para subir escaleras y llegar al palo. Se sentó a dormir al lado de su madre y rodeada del resto de las gallinas.
Desde el principio no tubo problemas de aceptación, el palo de dormir es un lugar donde solo pueden acceder gallinas integradas en el gallinero ( las gallinas nuevas son picadas y obligadas a bajar y dormir en otro lugar)
Pero lo que me ha llamado la atención desde hace 2 semanas es que una de las gallinas rojas ( estas gallinas no se quedan cluecas) se ha unido al grupo de la madre y el pollito. Recorre la huerta con ellos y cuida del pollito como si fuese su madre. Le busca comida, le cuida cuando su madre se aleja y permanece todo el dia con ellas.( todavía no se si el pollito es gallina o pollo)
¡Que historia más hermosa! me ha emocionado leerla y he aprendido muchas cosas sobre las gallinas. Preciosa entrada de veras. Un beso.
ResponderEliminarHola lidia! Yo sigo aprendiendo de las gallinas cada dia. Aun recuerdo el desastre de gallinero los primeros años. Poco a poco voy consiguiendo que sea un sitio cada vez mejor para vivir.
EliminarUn beso
Muy lindo , me encanta. El pollito es una hembra. Besitos.
ResponderEliminarHola Teresa! Que alegría! prefería gallina. Ya me contaras como los diferencias.
EliminarUn abrazo.
Las cabezas de las hembras son más finas, en la cresta la del macho es más grande. Un beso.
EliminarKisi nos has contado una historia tan bonita!!! La naturaleza es increible... Un abrazo
ResponderEliminar