
Nunca nos gusto el césped, toda la vida quitando las malas hierbas parecía un error llenar la tierra de hierba, y encima había que regarla!

Luego los arboles crecieron y mi afición por los jardines también. Asumí que es más bonito un trozo de tierra con césped que la tierra desnuda. Que es mejor una tierra con vida que tierra suelta sin nada.
Leí y leí e investigue y pregunté como hacer el sistema de riego por aspersión. Coloque las tuberías y los difusores calculando la presión y el caudal de agua. Instalé los difusores, calculando distancias y lugares.Luego lo dejé.
Me olvidé durante años del césped, volví a dejar la tierra desnuda, lisa sin nada, una tierra que esperaba a la lluvia para llenarse de hierbas, luego había que pasar la motoazada y dejarla limpia.
Hace un año encontré una oferta de un cortacésped manual de segunda mano, fui a por el, su dueña habían quitado el césped natural para poner césped artificial. Lo compre y lo guarde en un rincón del trastero.
En mi inconsciente rondaba la idea de de sembrar césped pero parecía que nunca encontraba el momento.
Este verano investigue y me sorprendió la gran cantidad de semillas que existen, busqué una que soportase bien la sequía ya que no quiero regar mucho.

Prepare la tierra deje caer las semillas y puse en marcha los difusores. En la primera semana salieron invadiendo toda la tierra.
Crece un ritmo muy rápido y comienza a formar una bonita alfombra natural.