Se acaba agosto y lo hace con lluvia y tormenta de truenos, miro al cielo y temo al granizo. El final típico de agosto es así, lo recuerdo desde siempre, pero hoy ha habido suerte y solo han sido unos pocos litros de agua.
Septiembre marcará un nuevo ciclo en la huerta, ya comienza la huerta de otoño y los calabacines y berenjenas tienen que dejar paso a las habas y las coles.
En los próximos días y cuando la tierra lo permita habrá que preparar el bancal para plantar las habas.
La hierba ha crecido por todas partes, por ello es necesario pasar la motoazada y limpiar el bancal, de otra manera seria muy complicado que los cultivos se desarrollaran bien y sanos
.
Ya hace tiempo que no se abona la tierra, este otoño hay que ir pensando en aportar estiércol a una tierra que ha criado demasiados cultivos.
lunes, 31 de agosto de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que buena entrada Kissy, sorprende ver que a pesar de nacer a mil kilómetros de distancia las hierbas son las mismas. Respecto a las uvas, este año podemos saborearlas, la sequía ha ayudado y hay que aprovechar, al no tratarlas llevaba varios años " sin cosecha". Próspera siembra para el otoño. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Solín, Parece que la sequía le va bien a la uva. Yo tampoco la trato con nada. Lo prefiero así aunque mengue la cosecha.
EliminarUn abrazo.
Hola:
ResponderEliminarLLevo mucho tiempo siguiendo tu blog y disfruto mucho leyéndote y aprendiendo cosas que me han servido en mi huerto.
Como muchos otros seguramente, te leo "en silencio" y no comento nada, lo cual no quita para que entre en esta web con mucho interés cada semana.
Hoy me animo a escribirte un comentario simplemente para darte las gracias por los "raticos" que compartes con nosotros.
Saludos de un "huertero" de Pamplona.
Hola , me alegro que te guste. Es cierto que da vergüenza escribir comentarios al principio. Pero también es verdad que con los comentarios da la sensación que el blog está mas vivo.
EliminarUn abrazo y gracias.