Si hay algo que caracteriza un día de mucha calor en verano es el sonido penetrante del canto de la Chicharra.
Son difíciles de ver, se encuentran encima de los arboles y arbustos, se alimentan de su savia. Su vista es magnífica por ello al vernos llegar se callan, dificultando su localización.
Hoy he oído una en el jazmín. Me acerco poco a poco y escucho el sonido para llegar a localizarlo(cantan los machos). Lo veo, saco la cámara y la acerco lo suficiente para poder hacer una foto macro y ver como es en realidad. No me deja hacer otra más, vuela rápidamente para subir a una rama del pino, lo suficientemente alta para que no llegue.
martes, 21 de julio de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola KI SI. Me gusta este bicho, en mi tierra no hay. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Lola, en estos días de mucho calor son un poco molestos ya que no parar de hacer ruido para atraer a las hembras. Su sonido pasa los 80 db.
EliminarIgual los conoces con el nombre de cigarras.
Un abrazo muy grande.
Kissi, gracias por tu aportación, no sabia que se posaran en arbustos, por eso no las localizaba.Un abrazo
ResponderEliminarHola Solín! Te acercas poco a poco cuando se callen te quedas quieto y al poco vuelven a cantar, así te vas acercando y localizar donde están. Vuelan y se suben a los arbustos y arboles.
EliminarUn abrazo muy grande.
El otro día mí hija también les saco unas fotos, a ella le dejaron que les sacara más, ya las pondré un día de estos. Besos.
ResponderEliminarHola Teresa! Pon las fotos en tu blog y así vamos conociendo como es este insecto que nos acompaña en los veranos .
EliminarUn beso.