Después de 10 días desde su siembra los ajos comienzan a germinar. El tallo comienza a asomar rompiendo la tierra y buscando la luz.
Hace mucho que no llueve, se plantaron aprovechando la humedad de la tierra pero el anticiclón que nos acompaña toda la navidad hace que los días de sol resequen mucho la tierra.
Por ello he decidido regar para aportar humedad a la tierra y mejorar la germinación de los ajos que todavía no han salidos.
El sistema de caballón hace que el agua llegue a los ajos sin encharcarlos ya que el agua corre por la parte baja. También se consigue que el lugar alto donde están sembrados los ajos permanezca mullido y suelto mejorando el desarrollo de los bulbos.
martes, 6 de enero de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo todavía tengo que ponerlos... ayer y anteayer estuve preparando la tierra... a ver si hoy hace solete y me acompaña mientras los entierro uno a uno en la tierra. Por cierto, preciosos los naranjos!
ResponderEliminarUn saludo!!
Hola Marta, nosotros siempre intentamos plantar en diciembre. Mi abuelo siempre decía un refrán, "cada dia que pasa de enero pierde ajos el ajero"
EliminarUn abrazo