Este año parecer que no va a llegar el frio, seguimos disfrutando de unas temperaturas que nos recuerdan más al verano que a un mes de octubre.
El cambio de hora solo sirve para quitarnos horas de disfrutar en la huerta, hoy a las 6 las gallinas ya se han ido a dormir y a las 7 ya era completamente de noche.
Pero las buenas temperaturas han propiciado que este año la platanera comience a crecer pronto, saque flor y que sea posible disfrutar de unos dulces y buenísimos plátanos.
Es cierto que son pequeños pero su sabor es muy intenso y muy dulce. Están blandos como cuando los compras y los tienes mucho tiempo pero con mucho mejor sabor. De color amarillo los maduros y verdes los que todavía están duros.
Se nota en el sabor la maduración y la recolección en su justo tiempo.
domingo, 26 de octubre de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
OHH que entrada más interesante , los plátanos !!!
ResponderEliminarPor el tamaño creo que debe ser un plátano que aquí en Canarias le llamamos "criollo" porque es de Venezuela . La piña es más pequeña y los plátanos también pero son muy muy ricos de sabor. Duran mucho una vez que están maduros y el sabor es afrutado muy parecido a los frutos del nopal (higos chumbos) . Un saludo
Hola Candela, muchísimas gracias por la información, se nota que entiendes mucho de plátanos. Esta platanera me la regalaron hace muchos años, no sabia de que clase eran. Te tengo que pedir algunos consejos de como cuidarla.
EliminarUn beso.
Que buenos se ven Ki Si. Besos.
ResponderEliminarHola Teresa! Son pequeños pero están mucho mas sabrosos que los que se puedan comprar.
EliminarUn beso
¡Qué ricos los plátanos!
ResponderEliminarYo siempre compro de los de Canarias (besitos, Candela) porque son mucho más gustosos que esas enormes bananas.
Lo del cambio horario, creo que deberían dejar de hacerlo, viviríamos mucho mejor al ritmo de la luz solar, que es más sano y total no creo que se haga mucho ahorro energético.
Besitos.
Hola Montse! Tienes toda la razón yo no compro bananas. Los que tenemos un huerto con el cambio horario perdemos ya que se hace demasiado pronto de noche. Sobretodo si te pasa como a mi, que no me gusta madrugar.
EliminarUn beso.