martes, 1 de abril de 2014
Tiempo de habas y alcachofas
Finales de marzo, temporada de habas y alcachofas, si todo lo hemos hecho mediobien ha llegado el momento de recolectar casi todos los días un puñado de habas y algunas alcachofas.
Este mes las alcachofas han pegado un crecimiento espectacular. Un secreto: por un problema con el riego durante un día uno de los gritos se quedó abierto y se inundó el campo donde están plantadas las alcachofas.
Las habas están en plena producción, llenas de flor y vainas creciendo, hasta ahora habíamos cogido habas pequeñas de las que aprovechábamos todo (las comíamos con vaina) pero a partir de ahora el tamaño es lo suficientemente grande para pelar y comer los granos.
Durante el mes de abril continuaremos recogiendo semanalmente habas y alcachofas, las suficientes para el consumo familiar semanal. Si todo continua así espero que haya suficientes habas para poder pelar y congelar para poder disfrutar de ellas fuera de temporada.
Labels:
ALCACHOFAS,
HABA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué habas más sanas y preciosas. Yo tuve que dejar de ponerlas porque aquí en este clima tan húmedo se llenaban de un pulgón negro horrible y no me gusta usar venenos ni complicarme la vida con lo que no se da bien. Que las disfrutéis mucho. Un beso
ResponderEliminarHola Ruqui! Lo mejor para el pulgon de las habas es rociarles agua con jabón. Crea una capa jabonosa que mata el pulgon y no es perjudicial para la planta.
EliminarA mi tampoco me gusta utilizar productos químicos.
Un beso.