Ha llegado el momento de sembrar las judías. Ya no hay peligro de heladas, la tierra comienza a estar caliente y los días ya son lo suficientemente largos para comenzar el primer cultivo de la primavera.
Este año con el garrofón, que es uno de los cultivos que conozco con una germinación más difícil , he realizado una prueba; he pre-germinado las semillas sobre un papel de cocina mojado,en pocos días (5 días) han comenzado a germinar, ahora las he enterrado en la tierra , este año a menos profundidad para que les cueste menos salir.
garrofon |
Después del éxito del experimento del año pasado, he vuelto a repetir, vuelvo a tapar la tierra con un plástico para evitar que salgan hierbas y conseguir mantener una tierra más húmeda con menos evaporación.
Ahora habrá que esperar unos dias para ver si germinan todas las semillas. He colocado 4 surcos de garrofon ya que las matas son muy productivas, con un crecimiento trepador muy grande.plastico |
Las judías son de enrame y he plantado 14 matas. He colocado el riego por goteo ya que me ha demostrado que es el mejor sistema.
Lo siguiente será colocar los tutores de cañas.judía germinando |
Con tanto mimo que dedicas a tus plantas seguro que obtendrás una gran cosecha, Kissy. Ya nos irás informando. Saludos desde El Terrao.
ResponderEliminarHola Rafa! La idea es conseguir judías tempranas para luego poder sembrar una segunda generación de tardías.
EliminarUn abrazo
Cuánto trabajas Kissy!, pero las satisfacciones serán proporcionales. Me quedo con la idea de tapar los sembrados del huerto con un plástico. Siempre que vengo a tu blog aprendo algo. Un beso
ResponderEliminarHola Ruqui. Llevaba algunos años con la idea de tapar la tierra con plástico. El año pasado lo probé y lo cierto es que los resultados fueron buenos.
EliminarUn beso.
Buenas noches Kissy. Muchas gracias por tu amabilidad. Me a encantado este cultivo del garrofón, yo no lo habia visto nunca. Un beso y de nuevo muchas gracias.
ResponderEliminar