Los años anteriores la planificación del semillero consistía en pensar que cultivos de verano quería plantar, luego llegaba un día que colocaba todas las semillas en el semillero y ha esperar.
La experiencia de años anteriores me ha demostrado que no todas las semillas germinan a la vez, que no todas las plantas crecen igual y que no todas las especies se plantan a la vez.
Por ello hay que tener en cuenta que especies como los pimientos y tomates tardan mucho más en crecer. En cambio los calabacines y berenjenas tienen un crecimiento mucho más rápido dentro del semillero.
También es otro error llenar el semillero de semillas ya que luego la población de plantas es muy densa y su crecimiento es mucho más lento y peor.
Que casi más importante que el sustrato y que el tipo de semillas es controlar que caracoles, babosas o otro tipo de insectos no se coman los brotes y que algo muy importante es que al sustrato no le falte humedad.
Que es muy importante distribuir bien las semillas e identificar cada especie que se siembra.
Que vale la pena retirar todo el sustrato y añadir sustrato nuevo para evitar que las semillas de las malas hierbas que hayan podido caer crezcan e invadan lo sembrado.
No perder la cabeza colocando semillas que luego no tendremos sitio para trasplantar que vale la pena plantar lo justo y si falta volver a plantar para escalonar los cultivos y conseguir tener cosechas tempranas a finales de primavera y cosechas tardías en otoño.
Hoy he colocado el doble plástico en el semillero |
Ya empezamos la cuenta atras, muchas gracias un saludo.
ResponderEliminarHola Jose! lo cierto es que yo también estoy ilusionada.
EliminarUn abrazo.