He escrito muchas veces sobre las grandes propiedades de las ortigas, sobre todo del purín de ortiga.
Por ello cuando llega el invierno y las veo salir me alegra, aunque siempre las mire con respeto.
Si te fijas muy de cerca puedes observar que esta provista de pequeños pelos, estos están provistos de un liquido que provoca una fuerte irritación y picor intenso simplemente con rozarlos.
Todos los años al realizar actividades en la huerta termino tocando alguna. Menudo picor!!! ha llegado el momento de quitarlas y hacer purín de ortigas.
Una manera de calmar el picor es aplicar un algodón con vinagre. Aunque lo mejor es acostumbrarse a realizar las actividades de la huerta con guantes, las manos siempre lo agradecerán.
.
lunes, 13 de enero de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo cada vez que me rozo con ellas me acuerdo de mi abuelo que las cogia a matojos con las manos descubiertas y parecia que no le irritaba, eso es un tio. un saludo sigue asi.
ResponderEliminarHola Jose Luis yo también conozco una mujer que las coge con la mano y luego hace tortilla de ortigas. Lo cierto es que tengo mucha curiosidad por probarla.
EliminarDesde luego hay que ser muy valiente para coger las ortigas con la mano.
Un saludo.
prueba a cogerlas sin respirar, un saludo!
ResponderEliminarAy ay ay que me han picado igual. Eso es porque no has aguantado bastante la respiración! prueba ahora pero sin respirar más tiempo.
EliminarEse truco es muy viejo Jajaja
Algodón con vinagre, tomo nota,¡gracias!
ResponderEliminar