Se ha acabado el verano, pero solo en el calendario, sigue haciendo calor, mucho calor para estas alturas del año. Antes de que lleguen las lluvias he preparado el bancal vacío
y lleno de hierbas durante el verano.
Ha llegado el momento de plantar las habas. Un cultivo que nunca ha faltado en nuestro huerto por varios motivos.
El haba posee un gran valor energético con bajo contenido en grasa y alto contenido de fibra. Ayuda a disminuir el colesterol y mantener sanos los huesos y dientes.
Es un cultivo sencillo, no requiere de mucha faena y soporta muy bien las bajas temperaturas e incluso las heladas del duro invierno.
El lugar elegido este año es el bancal superior del huerto, es una zona que no esta vallada y pueden entrar las gallinas, pero la planta del haba es un vegetal que no le gusta a las gallinas o por lo menos si disponen de otro tipo de comida no suelen picarlas ni comérselas.
Como compañeras tendrán las alcachofas un cultivo que se asocia bien con las habas.
El sistema de riego vuelve a ser por goteo ya que después de muchos años ha demostrado ser el que mejor funciona para este cultivo.
Antes de plantar las semillas las dejo en remojo 24h, las habas absorben el agua y su germinación es mucho más rápida y segura.
Se hace un surco de unos 5cm de profundidad donde coloco ceniza proveniente de la quema de madera, esta servirá para evitar ataques de hongos y bacterias.
Una vez plantadas las riego ya que la tierra se encuentra muy seca.
Permanecerán en este bancal hasta finales de abril.
lunes, 23 de septiembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hellο, i reаd уour blog from timе to time anԁ i
ResponderEliminaroωn a similar оne аnd і was just ωondering іf уοu get a lot of
ѕpаm responseѕ? If so hoω do yοu rеduce it, any plugin or anything you can advise?
I get so much lаtely it's driving mе сrazy so any hеlp
is verу much appreciated.
Heгe is mу ωebpage: web page