Semillero |
mata de sandia |
En el hueco que quedo entre las dos barracas de tomates he aprovechado para plantar dos matas de berenjenas y dos de melones. En el final del bancal he aprovechado para poner dos matas de sandias.
De todas las semillas de berenjenas colocadas en el semillero tan solo han sobrevivido 2, una de las causas principales ha sido no controlar las hierbas que han crecido por encima de las plantas no dejando sitio ni luz para que las berenjenas que con un crecimiento más lento ocupasen su sitio.
Unas pocas semillas de sandia han llegado a su fín, con el mismo problema que las berenjenas el no controlar las hierbas desde el principio no dejo ver su evolución.
Con los melones fue diferente, al estar más a mano fue más facil ir quitando las hierbas y eso se ha notado en que han tenido un crecimiento superior motivado con una tierra más limpia sin hierbas lo que da como resultado una mayor humedad y más luminosidad.
Otro problema con las hierbas es que son el lugar ideal para ocultarse insectos o caracoles, al sacar los plantones apareció bajo la tierra un alacrán cebollero posiblemente responsable de comerse muchos brotes tiernos.
Lo poco que queda en el semillero servirá para replantar si alguna de las matas no coge o si es necesario poner alguna mata más. Pertenecen a las semillas colocadas a principios de febrero.
Ahora ya han pasado a su lugar definitivo y permaneceran en el todo el verano.
Desde luego, Kissy, admiro la organización que llevas a cabo con los semilleros y espero que te prosperen tan bien como siempre.
ResponderEliminarMuchos besos, guapa.
Hola Montse! Gracias por los ánimos. Lo del semillero todavia hay que mejorarlo y evitar algunos fallos.
EliminarUn beso muy fuerte.