Estas recolecciones son el resultado de las plantaciones de otoño. La gran mayoría se planificaron y plantaron entre septiembre y octubre y han tenido que pasar el invierno para comenzar a dar ahora sus frutos.
alcachofas: siempre recolección escalonada |
Ya es posible probar las primeras habas, están llenas de flor y su aspecto es peor que otros años,
Se cogen acelgas y coles, los canónigos todavía son pequeños pero siguen creciendo y buscando su espacio entre las ortigas. También se recolectan escarolas.
El cultivo estrella ha sido los guisantes tirabeques cuya producción esta siendo muy alta, sus matas han dejado de crecer pero se encuentran en el máximo periodo de producción.
Otros cultivos como los ajos siguen a su ritmo, habrá que esperar algunos meses más.
Se tiran de menos algunos cultivos fallidos por culpa de la planificación como son las lechugas y cebollas.
Asi como una tabla más grande con zanahorias y rábanos
Las lluvias de esta semana han permitido regar todos los cultivos y empapar la tierra de aquellas zonas sin plantar. Un riego necesario para que en las próximas semanas se realicen las labores de labrado y preparación del terreno para realizar los cultivos de verano.
En el semillero ya han comenzado a germinar los cultivos que pronto sustituirán a estos.
tirabeques |
Tienes el huerto precioso!
ResponderEliminarMuchas gracias Monica ! Se hecha de menos algunas cosas como las lechugas, pero el próximo año no fallo.
EliminarUn abrazo.
Con tanta agua tienes el huerto muy bonito y muy bien surtido ¡qué alegría!
ResponderEliminarUn besito, Kissy.
Hola Montse! Lo cierto es que no ha sido tanta lluvia, más bien un riego copioso. Lo que es cierto es que ha sido toda una alegria.
EliminarUn beso Montse..
Que bonito tienes el huerto , este año yo voy muy retrasada pero saldrá algo para el verano. saludosss
ResponderEliminarHola Candela! Ahora hay que pensar en los cultivos de verano, seguro que hay nos va bien.
EliminarUn abrazo.
¡ Qué buena pinta tiene todo en tu huerto ! Por aquí, el exceso de lluvia y viento está haciendo estragos entre los guisantes y tirabeques. Esperemos que la primavera venga con mejor cara. Un saludo desde El Terrao.
ResponderEliminarHola Rafa! Ahora que los dices los tirabeques tienen un aspecto que no me gusta , puede que sea por los días de fuerte viento y el exceso de humedad.
EliminarUn abrazo.