Esto ha traído que los guisantes no paren de sacar flores y cada semana sea posible recolectar unos pocos. Los suficientes para gastarlos con el arroz o con otro tipo de guisos.
Los guisantes de la clase tirabeques se caracterizan por que se comen enteros, es decir sin pelar, aprovechando la vaina. A modo de judías verdes.
Se pueden utilizar en ensaladas, hervidos , salteados con otras verduras o como condimentos de arroces.
Su sabor es muy bueno y de momento su floración y producción es alta. Han crecido tanto que al llegar al final de la tela metálica que tiene un metro se han doblado los tallos y siguen creciendo hacia el suelo.
Creo que este tipo de guisantes puede ser un buen sustitutivo de las judías durante la época invernal.
Su flor es muy bonita |
Riquísimos y además con una bonita flor... Un abrazo
ResponderEliminarHola Doris,lo que más me ha sorprendido es lo bonita que es su flor.
EliminarUn abrazo
Hola¡¡¡ Me encantan los tirabeques, aquí en Barcelona no se conocen mucho, pero en Zaragoza (yo soy de alli), son muy habituales para la primavera. Estan deliciosos¡¡¡ Un abrazo.
ResponderEliminarHola Yolanda! Nunca habia plantado tirabeques, me ha gustado mucho su sabor, el próximo año repetiré pero con menos matas.
EliminarUn abrazo
Siempre que paso por tu blog pienso lo mismo,que suerte tiene con el clima......aunque a mi no me gusta nada ,pero nada el viento,no será muy fuerte ,si en este mes ya puedes tener tirabeques en flor,en mi jardín continuamos empapados.
ResponderEliminarUn afectuoso saludo
El clima es suave y me permite disfrutar de la huerta casi todos los fines de semana del año. Ahora llevamos dos meses que no llueve, demasiado tiempo. Aunque este invierno está siendo atípico con temperaturas demasiado altas.
EliminarPrefiero la lluvia que el viento.
Un saludo.
LLevas un poquito más abanzada la cosecha que nosostros. Nuestras matas de tirabeques también están preciosas y grandotas. No hemos comido aún. Estamos deseando!!!
EliminarComo bien dices, son un buen sustituto a las judías verdes (pronto las estaremos sembrando, ¿verdad?).
Un abrazo desde EL TERRAO