Tal vez febrero sea uno de los meses más tranquilos del año, los arboles ya están todos podados y tan solo queda la poda de los rosales. Ya no hay hojas en el suelo que recoger y los riegos son rápidos y escasos.
La huerta va despacio,las hierbas casi no crecen ( las últimas lluvias casi no se han notado) y el resto de hortalizas crece poco a poco como esperando a que pase el frío.
Da tiempo a sentarse buscando el sol y contemplar la huerta. Pronto llegará la primavera y el tiempo en el cual se acumulan las tareas. Ahora es tiempo de planificar, de limpiar y sobre todo de disfrutar.
Es el momento de ir recolectando las alcachofas, no parar de coger acelgas y guisantes. Seguir cogiendo coles y revisar las habas a ver cuando está la primera para coger.
Si no llueve habrá que regar los arboles que comienzan a despertar como el almendro y el albaricoquero, también los cítricos.
Los ajos siguen creciendo poco a poco, todavía queda mucho para sus recolección, ahora lo importante es que las hierbas no los invadan..
De vez en cuando abro el semillero para ver si ya han germinado algo. Todavía es pronto.
viernes, 22 de febrero de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que huerto más chulo querida Kissy, dan ganas de dar un mordisco a esas verduras, sobre todo las alcachofas que me encantan. Un abrazo
ResponderEliminarHola Doris! Lo mejor es poder degustar las verduras propias. Este año han fallado las lechugas.
EliminarUn abrazo muy fuerte
El tiempo está loco!!! La semana pasada nosotros regamos la huerta.
ResponderEliminarLas temperaturas este invierno están siendo muy suaves y al medio día, la tierra del huerto al sol, llega a resecarse.
Vimos tu semillero con "lo del verano ya puesto". Pronto estaremos colocando matitas de berenjenas..., tomates...
Ayer vi en mi semillero la primera mata de tomatera germinada.Las tuyas estarán "a puntito".
¡¡¡Qué buena pinta tiene esa coliflor!!! y ¡¡¡Qué precioso color el de las acelgas nuevas de este año!!!
Transplanté en otoño las matas de alcachofas y la cosecha será más tardía, sólo tengo una mata " grande y vieja". Es la única que dará en poco tiempo.
Bss. desde El Terrao.
Hola Mª Angeles este invierno está siendo demasiado templado y con pocas lluvias pero el clima es impredecible, ahora parece que va a llegar todo el frío de golpe.
EliminarLo del semillero da mucha ilusión, es el comienzo de lo que será el verano.
Un beso muy fuerte para tí tambien!
Ohhh¡¡¡ Que fotos mas bonitas. Que maravilla. Me encantan las alcachofas¡¡¡ Un abrazo.
ResponderEliminarHola Yolanda, las alcachofas son un cultivo que da muy poca faena y en cambio dan una producción continua y grande. Tengo que confesarte un secreto, a mi me gustan muy muy poco.
EliminarUn beso.
Qué alcachofas Kissi!!!Me encanta cómo disfrutas del campo y sabes encontrarle a cada mes su lado bueno. Y tb me encanta q no tengas casi hierbas, jaja! UN fuerte abrazo!!!
ResponderEliminarHola Rafelin! Como se nota que sabes la rabia que da ver como las hierbas te ganan la partida.
EliminarUn abrazo muy fuerte para tí también.!!