Uno de los proyectos de este año es ir guardando semillas de los cultivos realizados para aprovecharlas en los próximo años. Algo que hasta ahora prácticamente no realizaba.
Desde hace muchos años la mayoría de cultivos provenían de plantones de algún vivero, si necesitaba algún cultivo de semillas como habas o judías compraba los sobres ya envasados.
Ya he explicado en otras ocasiones las ventajas de poder tener mi propio semillero, pero este año quiero ir consiguiendo una colección de semillas propias de aquellas especies que mejor rinde en mi huerto.
He comenzado guardando las semillas de ñora, se trata de un cultivo que el año pasado realicé por primera vez en mi huerto. Las semillas me las regalaron en una visita a Alicante y aunque su germinación fue muy tardía su evolución y producción ha sido muy buena. No ha tenido ninguna enfermedad ni ataque de pulgón en todo el verano. Es un cultivo que no requiere de mucha faena, tan solo el entutorado y el riego a menudo.
Después de dejar secar algunas ñoras he sacado las semillas para guardarlas dentro de un papel en forma de sobre, que quedará guardado en la caja de semillas hasta que las utilice en el semillero.
Eso sí tengo que tener en cuenta que su germinación es mucho más lenta que la de otro tipo de pimientos, doblando el tiempo de los pimientos italianos. El año pasado tardaron 2 mese en germinar.
martes, 15 de enero de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Si te interesa aqui puedes conseguir e intercambiar muchas semillas, un saludo.
ResponderEliminarhttp://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=22
Muchas gracias por la información, lo cierto es que de momento no tengo suficientes semillas para ofrecer y me sabe mal pedir sin dar nada a cambio. Espero para el próximo año poder intercambiar.
EliminarUn saludo y mil gracias.