
Parece que estos últimos días las lluvias han dejado una tregua, lo suficiente para que la tierra comience a secarse y ya sea posible pasar la motoazada . Las hierbas no han parado de crecer en todo el otoño y si no llueve más en pocas semanas la tierra estará demasiada dura para realizar cualquier labor. Muchas de las hierbas ya han florecido y de no quitarlas en poco tiempo el bancal se encontrará lleno de semillas de hierba.

Aprovecho estas condiciones para preparar la tierra para la siguiente cosecha: los ajos. De no pasar la motoazada y limpiar el terreno seria imposible plantarlos ya que la hierba invade todo el bancal. Al voltear la tierra se consigue que toda esa hierba se convierta en abono verde y se airee esa tierra que ha permanecido desde el año pasado sin ningún cultivo.
Si todo va bien para principios de diciembre quiero plantar los ajos.
Han pasado más de 4 años desde que se plantaron ajos en este bancal, las habas están lo suficientemente lejos de las habas ya que se asocian mal, de momento y hasta que las temperaturas lo permitan compartiran terreno con las ñoras.

La tierra permanecerá así, el día de la siembra, que se volverá a pasar la motoazada, se harán los caballones y se colocarán los ajos.
Permanecerán en este bancal hasta el mes de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario