No quiere comer, le cuesta moverse y solo quiere estar acurrucado en el suelo. De su pico se ve como una mucosidad. Hoy tiene casi todo el tiempo los ojos cerrados.
Como no come hemos mojado pan y abriéndole un poco el pico se lo comía, al darle agua si que bebe.
Podría ser una enfermedad respiratoria pero no tiene tos. ni estornudos tan solo mucosidad o tal vez exceso de salivación, la respiración parece normal.
Seguramente este mes de lluvias y humedad sea el causante pero de momento tendré que esperar para ver la evolución en los próximos días.
Su edad son 7 meses.
Hola KISSY!!
ResponderEliminarVenden antibióticos específicos fáciles de diluir en el agua. También tienes antibióticos de veterinaria que pueden utilizarse dando al dosis y pauta adecuada.
Si está tan mal, yo te lo aconsejaría. Normalmente estas infecciones suelen acabar mal.
A ver si hay suerte!!
¿y si lo llevas al veterinario?
ResponderEliminarSepáralo de los demás y ponlo en un sitio que esté caliente. Si no lo llevas al veterinario y le das antibióticos es casi seguro que se muere, el pobre. :(
ResponderEliminarSufro mucho viendo a los animales enfermos, ellos no te pueden decir qué les pasa. Sus mejores amigos, los veterinarios, después, nosostros, sus amigodueños. En las aves, y en los gatos, hay enfermedades e infecciones, que no avisan. Apresúrate y lleva tu pollo al veterinario, quizás evites que se extienda la infección a los demás. Suerte y un saludo desde El Terrao.
ResponderEliminarHoy el trabajo no me ha permitido ir a ver como evoluciona el gallo, mañana subiré a verlo y hablaré con el veterinario.
ResponderEliminarGracias a todos por preocuparos y aconsejarme.
El gallo es igual a uno que tenemos en el gallinero,debido a estas lluvias los he dejado sueltas en el huerto y asi pueden buscar el solecito pues la temperatura ha bajado bastante,espero se mejore el gallo
ResponderEliminarHola Francisco! A las mías también les gusta mucho salir al huerto y estar al sol. El gallo de momento aguanta aunque todavía sigue enfermo. Ya veremos el desenlace.
EliminarHola mi gallo párace enfermo babea de su pico y le cuestan tragar el alimento y su plumas larga un olor raro que. Será
ResponderEliminar