lunes, 8 de octubre de 2012
Plantando guisantes
Si hay un cultivo que se me resiste son los guisantes, lo intento cada año y lo único que consigo es un fracaso, desde la germinación hasta el cultivo. Durante muchos años lo deje de lado, los últimos años he vuelto a intentarlo pero en el mejor de los casos solo he conseguido coger un puñado de guisantes.
Este año cambio de clase, lo intento con la variedad Tirabeque.
El lugar elegido es la parte del bancal pegado a la valla metálica ya que esta variedad es de enrame y la tela le servirá de tutor para enredarse. Es una zona que recibe sol prácticamente todo el día. No necesita de un estercolado anterior ya que es un cultivo que prospera bien en suelos ligeros. No necesita mucha humedad y los riegos deben de ser moderados.
Se realiza una siembra directa en el terreno, después de voltear la tierra coloco en cada golpe de 3 a 4 semillas a una distancia de 40cm.
Ahora habrá que esperar unos días para comprobar que al menos la germinación se ha conseguido.
Labels:
GUISANTE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mucha suerte esta vez KISSY!!
ResponderEliminarCon los ricos que están además... así naturales me encantan crudos!!
Ojalá y en esta ocasión logres tu meta Kissy.
ResponderEliminarUn abrazo.
suerte!
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestros animos. Ya os iré contando como va.
ResponderEliminarUn abrazo.
pero esa variedad no es para comer el grano si no la vaina...como las judias. Se cosechan en el estado que aparece en la foto de la bolsa. En galicia nos gustan mucho. Suerte
ResponderEliminarTienes razón,la clase Tirabeque se consume con vaina, tipo judias. Es la primera vez que cultivo esta clase, ya veremos.
EliminarUn abrazo.
Mucha suerte, yo acabo de poner hoy guisantes, por primera vez en mi huerto, a ver qué tal funcionan. Saludos.
ResponderEliminarHola Eduardo! Hoy me he llevado una alegria, siete dias después ya han germinado y estan sacando las primeras hojas.
EliminarUn saludo.