Conforme los pimientos van creciendo de tallo le salen hojas, de cada axila formada por el tallo y una hoja sale un brote nuevo. Comenzando practicamente desde el suelo.
Llega un momento que es estos brotes se van abriendo y formando lo que serán los brazos del pimiento, del inicio de cada brote saldrá una flor , el brote continuará creciendo hasta volver a sacar un nuevo brote y convertirse en otra cruceta de donde saldrá otra flor.
Si dejamos todos los brotes que van saliendo el pimiento casi no crecerá quedando pequeño y con forma redonda.Tardando mucho más en dar fruto.
Si vamos quitando los brotes más bajos y dejando el pimiento a dos o tres brazos conseguiremos un pimiento más productivo y con mejores frutos. Haremos que el tronco sea más grande y favorece remos las ramas productivas. Tendrá una mejor aireación y será menos propenso a las enfermedades.
pimiento plantado el año pasado 2año |
!Qué pinta tienen tus pimientos!
ResponderEliminarHola V iajera! Los pimientos de este año tienen mucho retraso ya que en el semillero fueron comidos por los caracoles.Menos mal que las dos matas del año pasado rebrotaron y estan llenas de pimientos.
EliminarUn abrazo y feliz verano viajando.
Kissi, yo tb lo hago así, tal cual. No sé si será bueno o malo, pero a mi me va bien. De la otra forma, salen pimientilos a mogollón, pero muy pequeños y sin fuerza, y muchos se desprenden.
ResponderEliminarSuerte con todo aunq ya veo q lo tienes estupendo!
Hola Rafelin! Es cierto que funciona y se obtienen pimientos más grandes.
ResponderEliminarTu macetohuero precioso.
Un abrazo.