De la ristra de ñoras que me regalaron saque semillas y al hacer el semillero en febrero las coloqué en la tierra para tener mi propia cosecha. Pero las semillas nunca germinaron, pensé que al ser un producto que se deja secar al sol y después se guarda tal vez las semillas estaban demasiado secas.
Al no salir volví a colocar simiente pero esta vez de pimiento. Germinaron rápidamente pero los caracoles acabaron con unos brotes tiernos y sabrosos.
Ha sido esta semana cuando han comenzado a salir los pimientos cuando he comprobado que se trata de ñoras. Lo cierto es que me he llevado una gran alegría ya que era un tipo de pimiento que quería cultivar. De momento parece que es una variedad muy productiva.
El año pasado hice semillero de ñoras y es cierto tardaron mucho en salir. En la mata son preciosos estos pimmientos. Un abrazo
ResponderEliminarHola Doris! Ahora ya se que su germinación es más tardia, el próximo año provaré a humedecer primero las semillas en aguan durante 12h antes de plantarlas.
ResponderEliminarUn beso.