El último post me hizo reflexionar que el gallinero está muy vacío. Que ya vuelve a ser el momento de tener un gallo nuevo y que hay que ir preparando el gallinero para que la próxima primavera poder poner alguna gallina a incubar. De momento con las tres gallinas son suficiente para los huevos caseros, pero las gallinas no tardaran en dejar de poner y entonces será el momento de renovarlas comprando más o criando pollitos propios .
El sábado pase por la casa de animales y comprobé que vendían pollos pequeños a 3€ con un par de meses de edad, pollitos recién nacidos a 1.50 y gallinas ponedoras a 6€.
Decidí comprar pollos pequeños, uno de ellos el próximo año se convertirá en el gallo del gallinero.
De momento están separados de las gallinas, se encuentran en el gallinero pequeño y permanecerán allí hasta que crezcan un poco y se acoplen a las gallinas, entonces volveré a abrir y se comunicarán los dos gallineros.
Las gallinas no paran de rondar alrededor del gallinero , sienten mucha curiosidad y ven como los nuevos inquilinos han ocupado parte de su gallinero.
Como los pollitos han crecido juntos no tienen ningún tipo de problemas en su convivencia.
Tal vez la próxima semana les deje ya salir a dar una vuelta por la huerta.
domingo, 27 de mayo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Kissy! nosotros estamos dandole los últimos toques al gallinero para recibir las gallinas antes de la primavera. Tengo una pregunta: cuando tiempo dan huevos las gallinas?
ResponderEliminarbesoo
Carola
Hola Carola! Es importante que pongas en el gallinero un deposito de agua con bebederos, evitaras aguas sucia y las gallinas dispondran de agua siempre.
EliminarYO las que tengo son gallinas ponedoras rojas y suelen poner durante 3 años.
Un beso.
Curiosa la reacción de las gallinas.
ResponderEliminarUn abrazo Kissy
Las gallinas son muy gerarquicas y mantienen un orden dentro del gallinero. Al principio no les gustan los nuevos inquilinos.
EliminarUn beso Chomp.
Me encantan las gallinas, yo tengo algunas. Besitos.
ResponderEliminarHol Teresa! Siempre me han gustado las gallinas, su cuidado es muy facil y no dan casi faena.
ResponderEliminarMe alegro de que tambien tengas y disfrutes de las gallinas.
Un beso.