Ya empezaba a preocuparme, me tranquilicé hace algunas semanas cuando comencé a ver las primeras flores, por cierto, son preciosas.
Pero esta semana ya están por todas partes y la mayoría de ellas ya se han convertido en fresones.
Esta semana ya he cogido las primeros fresones.
Después de un duro invierno desde que comenzó la primavera no han parado de crecer y sacar hojas nuevas, el acolchado de plástico ha funcionado a la perfección, de no ser por el las hierbas habrían invadido toda la jardinera impidiendo que las fresas crecieran y se desarrollasen como lo han hecho.
Pero llegado a este momento las fresas comienzan a sacar estolones por todos lados, estos con el contacto con la tierra sacaran raíces y serán las nuevas matas de fresones.
Por ello hoy he quitado el acolchado de plástico para que quede la tierra visible y los estolones puedan clavarse y sacar raíces.
domingo, 20 de mayo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Qué buenísimas, Kissy!... yo me llevo a casa unas poquitas cada día y al día siguiente ya ya más...¡un lujazo lo de recolectar nuestra propia fruta!. Un abrazo y feliz semana.
ResponderEliminarHola Teresa! Lo bueno de plantarlas así es que cada dia te da alguna para comer, nunca te saturas de fresas.
EliminarUn abrazo y una feliz semana tambien para tí.
Que buenas!
ResponderEliminarHola Campero! Estan muy buenas y encima tienes la certeza de que no han sido con ningún producto químico.
EliminarUn abrazo.
¡Menuda suerte disfrutar de estas fresas recién cogidas de la mata!
ResponderEliminarUn besito.
Hol Montse, su cultivo hasta el momento ha sido fácil. Creo que funcionarian bien en tu xerojardin.
EliminarUn beso.