Desde hace una década que montamos un gallinero ,siempre a excepción de algunas temporadas, hemos tenido más o menos gallinas.
La razón principal es tener huevos frescos y con mejor sabor que los que se puedan comprar. Pero lo cierto es que nos gusta tenerlas y prueba de ello es que hemos tenido gallinas incluso cuando ya eran viejas y no ponían.
En estos momentos solo hay 3 y llevan con nosotros más de 3 años, durante los cuales no han dejado de poner huevos en todo el año. El año pasado una de ellas incubó y consiguió sacar dos pollitos. Desde octubre que murió el gallo el gallinero solo tiene gallinas.
Es mejor no hacer números para saber si es rentable , la respuesta es que no. Pero como el resto de la huerta nada se mide por la rentabilidad sino por la satisfacción de poder disfrutar de ello.
El huevo es uno de los alimentos más completos, aporta la mayoría de los nutrientes necesarios para un día para un adulto.
La diferencia entre los huevos morenos y los blancos radica en la variedad de la gallina pero no afecta al valor nutritivo ni a la calidad.
Los huevos tienen una forma ovalada con un extremo con más punta, se recomienda dejarlos con la punta hacia abajo por que a sí se conserva mejor.
Ya ha llegado el momento de tener gallinas nuevas
viernes, 25 de mayo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me gusten tus gallinas, recuerdo las de mi má.
ResponderEliminarBesos.
Hola Chomp, entonces ya sabes lo que son los huevos caseros.
EliminarBesos para ti y tu má.
Me encantaria tener gallinas (por los huevos frescos), pero mientras la pequeña exploradora sea alérgica al huevo, me temo que me tendré que aguantar con el huevo de cuando como fuera :-(
ResponderEliminarHola Viajera! Si algún dia a la pequeña se le va la alérgia lo podeis celebrar comprando gallinas.
ResponderEliminarUn beso a la Viajerasindescanso y otro para la pequeña exploradora.