La higuera blanca ya ha despertado. Ya se pueden ver las brevas que salen junto con las hojas.
Las brevas salen en la madera del año anterior y son los higos que no llegaron a salir en otoño y permanecen todo el invierno en el árbol y es ahora cuando salen.
Estarán listas para el consumo en julio y su tamaño será superior al de los higos que estarán maduros para finales de agosto. Los higos ya saldrán de las ramas nuevas.
Otra diferencia es que las brevas nacen debajo de las hojas y los higos encima de ellas.
Ahora solo falta esperar a que crezcan y maduren, desde luego el sabor de la breva es mucho más dulce y sabroso que el de los higos.
lunes, 2 de abril de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Jamás he probado esa fruta....me encantaría.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Chomp! Es una fruta muy dulce, de ella se hace compota y mermelada. A mi me gusta mucho como postre recien cogidas del arbol.
EliminarUn abrazo.
Interesante porque tendré que ir a mi higuera , yo no me he dado cuenta de esa segunda cosecha de los higos. Mi higuera me da higos blancos para septiembre . Haré control en la mía !!! Saludos
ResponderEliminarHola Candela, hay higueras que no dan brevas, igual la tuya solo da higos que estarán maduros en septiembre. Ya me contaras.
EliminarMe pongo de los nervios cuando veo estas fotos que publicais tú y otros blogueros hortelanos. Tengo una higuera que echa tres higos al año y a veces no llegan a madurar. Todavía ni siquiera ha brotado. AAAAAAAHHHHHHGGGGG.
ResponderEliminarHola Nanita, dale tiempo a esa higuera, de todas maneras mira que no sea borde. La higuera es un arbol que practicamente no requiere ningún cuidado y se acopla a todo tipo de terrenos.
EliminarUn abrazo.
¡Qué ricas! me gustan mucho las brevas y los higos también, creo que me voy a ir a tu huerta a cogerte unas cuantas, jeje..
ResponderEliminarMil besos.
Hola Montse! ojala vinieras a mi huerto, no será por falta de higos, en agosto se llena el suelo de los que se caen del arbol.
ResponderEliminarUn beso.